Gran recopilación de la información vs diario de papel colgado en Internet

PR02_HIPERTEXTO_171213_STEFANIAGROSHEVA

 

Ejemplos positivos del uso de la hipertextualidad:

Un cibermedio que va a la vanguardia en lo que a la hipertextualidad se refiere. Posee un diseño simple, cómodo y fácil para la comprensión de las noticias. En cualquier noticia de La Información encontramos muchos tags, enlaces tanto internos como externos (gran importancia sobretodo de los externos, ya que con ellos no pierden, sino ganan lectores) y noticias destacadas en lado izquierdo con fotos incluidas, además de noticias relacionadas al final de cada noticia publicada. Tampoco se olvidan de las redes sociales: cada noticia está enlazada con Twitter y Facebook. Este conjunto hace que sea una representación documentada de la realidad.

            Noticias relacionadas para comprender las elecciones de EEUU en la portada

      Sección “Destacamos” a la izquierda de la noticia con fotos incluidas

     Un medio “recién nacido” en España con un toque muy original. Este diario de gran popularidad en EEUU, su país de origen, juega con una línea muy fina entre la información, el entretenimiento y la persuasión gracias a su innovador diseño. Las noticias de la portada aparecen por la hora de publicación empezando por la más reciente; una fórmula muy fresca y cómoda. Sus publicaciones están cargadas de gran contenido audiovisual de todo tipo: fotografías, audios y vídeos. Un dato curioso es que Huffington Post deja los deportes a un “último plano”, al contrario que la gran mayoría de los medios. Además, también enlazan las noticias con la redes sociales para tener una mejor cobertura.

        Portada con dos enlaces diferentes: “EEUU VOTA” y “EL MUNDO ESPERA”

         Noticias sobre las elecciones en EEUU ordenadas por la hora de publicación

    Ejemplos negativos del uso de la hipertextualidad:

La versión digital del diario Información deja mucho que desear comparándola con los cibermedios citados anteriormente. Diseño simple y carencia prácticamente total de hipertexto. El diario recuerda a una copia del papel colgada en Internet.

El diario gratuito no ha tenido tanta suerte en la red como en la edición impresa aunque suene contradictorio. Tiene un diseño muy básico con noticias normalmente muy cortas. Además, tanto los recursos multimedia como los enlaces son muy escasos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s