#YOMECOMPROMETO ¿Y TU?

PR05_YOMECOMPROMETO_141212_LORENAGARCIA

Los alumnos de 4º de Periodismo recibieron la visita del periodista alicantino Rubén Fernández para presentar en la Universidad Miguel Hernández el lanzamiento de la campaña #YOMECOMPROMETO, creada por Rubén Fernández y dirigida por Ángel Gómez.

#YOMECOMPREMETO es una campaña promovida por la Asociación Vínculos Infantiles de Alicante. Nace en Alicante pero a día de hoy tiene una proyección nacional. En el spot aparecen personajes del mundo de la música, del cine, o del teatro muy conocidos así como varios profesionales, todos ellos comprometidos con la lucha contra el maltrato de género.

En este vídeo se pretende hablar directamente al maltratador, tono directo y agresivo, culpándole de la situación.

Se utiliza un fondo negro y los personajes aparecen con sombras, son muy utilizados los primeros planos, planos que ahogan al personaje, movimientos bruscos de cámara. La primera parte del sport es más dura, se aprecia que los personajes se están dirigiendo al maltratador y en la segunda parte el video adquiere un todo más dulce, como si en este momento le estuvieran hablando a la víctima.

Rubén Fernández pretende con esta campaña que cese el maltrato a mujeres y que su idea pueda llegar muy lejos, múltiples son las noticias que recibimos a diario sobre una muerte más en nuestro país. Rubén quiere luchar contra esto y se compromete, y quiere que a todo aquel a quien le llegue este spot también se comprometa de igual modo.

PicsArt_1354652487069

A parte de impulsar a los alumnos a que se comprometieran con la causa y colaboraran en un vídeo más para la campaña, Rubén Fernández dio algunos consejos que él lleva aprendidos desde que se encuentra trabajando. En primer lugar, todos debemos comprometernos individualmente en aquellas causas que consideremos, luchando por nuestras ideas y lo que nos interesa. En segundo lugar aprender y aprovecharnos de esta situación de crisis, sacarle la parte buena y por último y más importante cuidar, mantener y crear las relaciones humanas y luchar por nuestra profesión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s