Internet y las nuevas tecnologías protagonistas en las Jornadas de Empleo de Periodismo

PR04_EMPLEO_141212_GRUPO 17

El viernes 23 de noviembre se celebraron en la Universidad Miguel Hernández las Jornadas de empleo en Periodismo a las que asistieron los futuros periodistas  de la universidad con una visión muy positiva respecto al mundo audiovisual y de la comunicación.

Los ponentes ofrecieron ideas y experiencias muy interesantes que despertaban la atención de los alumnos, al mismo tiempo que se ofreció una visión  positiva de Internet, ya que este medio permite y tiene infinidad de posibilidades de las cuales beneficiarse y más en tiempos de crisis, ya que hasta día de hoy casi toda consulta en Internet es gratuita.

Miguel Carvajal profesor de la universidad  inauguró las jornadas hablando del Máster de Innovación en Periodismo impartido en la UMH.  Miguel Carvajal quiso recalcar que es muy importante explotar todas las cualidades que posee un buen periodista; su habilidad para relacionarse y comunicarse, su poder de expresión, su sed le lectura, su incesante curiosidad…

Clase de 4º de Periodismo durante la charla

Aula de 4º de Periodismo durante la charla de Raimon Cooper y Óscar González

Raimon Cooper, periodista ilicitano licenciado en la UMH, aseguró en las jornadas que tras visitar numerosos países y descubrir personas increíbles y  hermosos   lugares encontró su lugar en un proyecto sobre cerveza. Todo empezó cuando decidió presentarse a un concurso de jóvenes emprendedores en la Universidad. Cooper presentó su idea,  la Illice  Augusta. Se trata de una cerveza producida con productos naturales de las tierras  totalmente artesana. Admitió lo difícil que es en estos momentos el poder hacerte un hueco en el mercado.

Otro ponente,  Óscar González licenciado en Periodismo e ilicitano publicó su  revista cultural Provoka. El objetivo principal de este joven periodista era animar a los alumnos a sentirse parte de su ciudad y fomentar las tradiciones del lugar donde viven o donde nacieron, sus gentes y su cultura.

Se siente muy orgulloso de poder transmitir lo que siente por su municipio, poder enseñarles a otras personas lo que se vive en Elche principalmente. El detalle que puso en su ponencia fue el mismo que comparten casi todos, la dificultad de autofinanciar lo que uno mismo hace. “Tienes que contar con muchos amigos, con muchas personas, moverte mucho y luchar  hasta conseguir a alguien que te ayude aunque todo sale  de ti mismo mayoritariamente”, afirmó Óscar González.

Hay otro licenciado que nunca creyó en la realidad de la empresa periodística, por ese motivo Jordi Navas opto por crear una agencia de comunicación llamada Doble Hélice, una empresa  que no tiene mucho que ver con el periodismo de siempre y que se dedica principalmente a trabajar con las nuevas tecnologías. Desde esta agenciase pretenden  darle al cliente  todas opciones y posibilidades que ofrece los medios y la agencia.

Estas jornadas han sido organizadas  por el Observatorio Ocupacional que se encarga de fomentar prácticas en empresas para los estudiantes de la UMH y apoyan a todos aquellos que tengan una idea emprendedora.

Mar Moltó, Alba Mercader, Stefania Grosheva y Lorena García.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s