Sumarse al cambio

PR07_NEWPAPER_130213_LORENA GARCIA VICEDO

Albert Montagut, periodista destacado que lleva sobre sus hombros trabajos y cargos increíbles, deja un nuevo libro en nuestras manos para darnos una idea positiva de lo que él ve de cara a los próximos años con lo que respecta al periodismo.

Albert Montagut ha sido corresponsal de El País en Washintong, director de la edición de El Mundo en Cataluña además de dirigir desde sus inicios En 2005 el periódico ADN.albert1

Albert Montagut no ve la llegada de Internet como en fin del periodismo tradicional sino como un nuevo barco al que todos debemos subir para no quedarnos atrás, considera que debemos sumarnos al cambio y que además será positivo.

Hablemos ahora en profundidad del último libro publicado por Albert Montagut:

NEWPAPER

Autor: Albert Montagut

Editorial: DEUSTO S.A.

Edición: Barcelona, 2012.

Este libro de Montagut, NEW PAPER estudia de un modo profundo todos y cada uno de los efectos que ha tenido en el periodismo el nacimiento de internet y en definitiva la revolución digital. Albert Montagut cuenta en su libro con opiniones de grandes maestros del medio como son: Juan Luis Cebrián, Pedro J. Ramírez y Jose Antonio Zarzalejos entre otros.

El autor apunta en sus páginas que un periodista lo es igual en papel que en un medio web, que no importa en qué medio se desenvuelva, debe ser un gran profesional de la pregunta, buscador de fuentes, ser veraz y llevar la profesión corriendo por sus venas. Siendo así, no importa la edad, la nación o en qué tipo de medio trabaje, bien sea web o medios tradicionales.

PORTADA-LIBRO-SPB0210996-MAX

En definitiva propone subirse a este cambio que ha supuesto la aparición de los medios digitales.    Afirma a su vez que hoy en día las nuevas tecnologías son indispensables y que se quiera o no, para      jóvenes y mayores es el pan de cada día y todos debemos crecer paralelamente con este movimiento y avance de las  tecnologías.

Este libro por tanto propone la idea de que todos nos debemos concienciar y saber vivir ahora bajo el dominio de estas nuevas tecnologías, y propone ideas para mejorar la sociedad y el mundo en el que vivimos, dejar de ser separatistas en cuanto al periodismo, pues el periodismo es periodismo siempre y cuando se haga bien.

Internet no es un enemigo y hay que saber adaptarse a el, mejorar los medios existentes y tener nuevas ideas para formar otros. Además Albert Montagut se define como uno de los primeros periodistas en creer en las nuevas tecnologías.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s